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James
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Política Nueva de Mensaje de Tarjeta

 

¡Hola a todos!

Este es el segundo post del blog, y creo que el primero fue hace casi dos años. La verdad es que no tenía muy claro cómo hacerlos, pero creo que voy entendiendo mejor.

Te quiero contar que año con año aprendemos de las experiencias previas. Por ejemplo, el año pasado dejamos toda la parte de la papelería hasta el final (la impresión de los mensajes de las tarjetas), puesto que muchos clientes nos mandaban sus datos pero no nos enviaban el mensaje, hasta el 13 de febrero muy tarde o incluso en la madrugada del 14.

¡Imagínate esperar todo ese tiempo para poder terminar tu trabajo! Esto nos causó retrasos y desvelos, y no es justo para nosotras. Por eso este año añadimos cláusulas a nuestras políticas donde el cliente debe enviarnos toda la información completa antes de las 11:59 pm del día en el que hizo su pedido, de lo contrario le pondremos un mensaje genérico a su tarjeta.

¿Cómo nos ayuda esto? Así podremos estar imprimiendo diariamente las tarjetas de los pedidos que se agregaron en el día, y siguiendo una secuencia en orden de este proceso. Quien no envió su mensaje, recibe un mensaje genérico en su tarjeta. Las tarjetas se imprimen y se guardan hasta que sea el momento de ponerlas en las flores.

¿Sientes que es muy dura esta medida? Ponte en nuestro lugar y piensa en lo difícil que es estar sin dormir lo suficiente: necesitamos estar descansadas para trabajar lo mejor posible en estos días. Imagínate esto: teníamos que parar la producción y la logística de los envíos para estar contactando e insistiendo a los clientes a que nos enviaran el mensaje de la tarjeta. Y no era uno, eran varios.

Por ello las políticas se le envían a los clientes antes de que realicen su pago, y así ellos están enterados de que deberán tener toda la información lista para el momento en el que paguen. El cliente que aún no tenga el mensaje, podrá esperar a tenerlo listo y después pagar. El chiste es que a nosotras nos lleguen los pedidos y la información en orden y completa.

Si tienes una florería, cuéntame ¿cómo le haces? ¿Te ha pasado que te envían el mensaje hasta el último momento? ¿Has implementado alguna política especial para cubrir este tipo de problemas? Te leo.

Y si eres cliente, ¿qué opinas al respecto de esta política? También me interesa conocer tu opinión ya que te expliqué este lado de la moneda.

- H. M. C.

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